Cómo es el sistema de monitoreo continuo de glucosa Dexcom G5?

El sistema GCM (monitoreo continuo de glucosa) Dexcom G5 Mobile es el primer y único sistema de monitorización remota y continua de la glucosa (CGM) aprobado para adultos y niños mayores de 2 años. La tecnología Bluetooth integrada en el transmisor permite la visualización remota completa de los niveles de glucosa, de las tendencias y de los datos en su dispositivo inteligente compatible.

A diferencia de los medidores, que producen una sola lectura en un momento dado, el sistema de CGM proporciona información acerca de la glucosa de una manera dinámica, ya que le indica dónde se encuentra su glucosa, hacia dónde se dirige y la rapidez con la que lo hace.

Es posible recibir alertas directamente en su teléfono cuando su glucosa tienda a elevarse o a disminuir demasiado. Los sonidos de las alertas y las alarmas también se pueden personalizar para que aparezcan como mensajes de texto, lo que proporciona más discreción y privacidad.

Fuente: Dexcom

12 Comments
  1. Muy interesante este producto deseo seguir su evolución y recibir noticias periódicas hasta saber si ya está disponible en Argentina
    Mi hijo es Diabético insulino dependiente tiene 21años
    Gracias
    Saludos
    Viviana vitelli

  2. Espero su pronta llegada a Argentina. Le escribí a la oficina en Chile y me contestaron muy amablemente que aún no traen el G5, solo el modelo anterior que no tiene medición continua.

    1. Hola, Andrea! Efectivamente no ha llegado a la Argentina, por lo tanto nuestra experiencia es muy limitada. Las ventajas más destacadas son la mayor precisión, muestra tendencia (hacia donde se dirije la glucemia y con qué rapidez lo hace), la integración de la info con los teléfonos inteligentes que funcionen con android. Cuentan con aprobación de la FDA. Siempre hay que tener en cuenta que requiere entrenamiento y educación. Si sus alertas y lecturas no coinciden con los síntomas o expectativas o si está tomando medicamentos que contienen paracetamol, es necesario realizarse una punción en el dedo para confirmar su nivel de glucosa capilar. Para calibrarlo, se necesita una punción en el dedo cada 12 horas. Puedes leer algunas experiencias de usuarios muy confiables en el blog de Jaime mi dulce guerrero (http://jaime-dulceguerrero.com/dexcom-g5-nuestros-primeros-dias/). Página oficial en español: https://www.dexcom.com/es-ES

  3. Hola. Probe el Abbott freestyle libre y me fue muy bien. Este sensor tambien tiene una aguja insertada dentro de la piel??. Con el freestyle libre puedo nadar (juego waterpolo) y sin problemas. El sensor dura 14 dias, pero la medicion es cada vez que acerco el medidor al sensor. Como es en este caso?… me interesa que la medicion (no es continua) sino que sea cada 5 mins. Me preocupa como sera para nadar. El sensor freestyle libre solo se puede usar en el brazo. Este es posible usarlo en la cintura (aunque es mas aparatoso).

  4. Tengo un primo diabético que trajo recientemente de Estados Unidos un aparato dexcom pero no traía sensores ni aplicador.podrian decirme dónde conseguirlos.somos del partido de escobar en la provincia de buenos aires

    1. Hola, no se comercializa Dexcom en la Argentina. Podrías buscar algún sistema de compra en EU desde Argentina. Saludos

  5. Conoces algún sistema de compra en linea en Estados Unidos en que lo puedan enviar a Argentina o en Estados Unidos. O un sistema de compras en Estados Unidos en un local?

Deja un comentario