



Convencidos de cambiar algunas formas tradicionales de asistir y educar a las personas con diabetes, decidieron dar un cambio y jerarquizar la educación como forma de tratamiento, aprovechando las ventajas que la tecnología ofrece. Se propusieron desarrollar una plataforma en la red que sirviera a todos por igual y no tuviera costos para los interesados.
Con el apoyo técnico y profesional de gente que se sumó, diseñaron una plataforma web que ofrece información, contención social y educación para las personas con diabetes y la comunidad en general.
Vencer prejuicios tecnológicos y profesionales, luchar por un espacio entre las tradicionales formas de educación, hacerlo desde la humildad de sus estructuras y sin ningún tipo de apoyo, fueron algunos de los obstáculos del comienzo. Rodearse de gente capaz y muchas horas de trabajo llevaron a concretar el objetivo: “argentinadiabetes.com”, un aula virtual de contenidos educativos en diabetes.
Con el tiempo, quisieron darle una forma institucional a sus acciones y nace la “FUNDACION ARGENTINA DIABETES”.
El reconocimiento nacional de parte de la Sociedad Argentina de Diabetes con el premio a la “Educación en diabetes 2015”, premios en “Educación para la salud”, distintas declaraciones de interés Municipal, Legislativo y Educativo otorgado por autoridades municipales y provinciales de San Luis indican un camino acertado. La aceptación y el apoyo de pacientes y familias, personas con diabetes, docentes y comunidad en general ha sido, sin dudas, el MAYOR LOGRO.
Los que formamos parte de esta iniciativa estamos convencidos de que la Fundación debe trascender a las personas y ser capaz de generar equipos de trabajo que permitan ver resultados y crecer.
Ese es nuestro gran desafío!